mameguita

Primera etapa: Logros…Logros…Logros

Posted on: junio 23, 2011

Corría la voz de grupo en grupo: !!! es hora de hacer la calle de honor !!! La banda de la Fuerza Aérea Colombiana tocó las primeras notas de una marcha. Los niños de pre-primaria situados a lado y lado del camino, batían con energía papelitos blancos ovacionando a sus compañeros. A continuación los padres y los abuelos emocionados, hacíamos línea esperando que aparecieran nuestros amores.

Y se inició el desfile. Una a una pasaron esas caritas felices, llenas de esperanza y de interrogantes, dispuestos a abrazar el futuro y convertirse en “Ciudadanos del Mundo”: ávidos de conocimiento, respetuosos de la autoridad y de las normas, cuestionadores del autoritarismo y de la anarquía.

Los presentes llenamos el auditorio. Los niños se acomodaron en perfecto orden en el escenario. Vinieron los himnos de Colombia,  de Inglaterra, del Valle del Cauca y del CCB. Los pequeños cantaron con gran solemnidad nuestros himnos patrios y con gran fuerza el de su colegio.

Mi corazón no encontraba punto de equilibrio, se agitaba, se apagaba…la emoción me invadía… y en una plegaria salida desde el fondo de mi alma dí gracias a Dios y a la vida, por el privilegio de compartir con mi nieto y con sus padres, un momento tan importante e inolvidable de sus vidas.

También oré por todos esos chiquillos que culminaban su primer grado y dejaban con alegría y a la vez con nostalgia su sección de pre-primaria. Observaba a cada uno brillar con la luz de la inocencia y del optimismo… formaban una unidad de energía misteriosa que invadía el recinto y contagiaba a los asistentes de una esperanza singular hacia el futuro.

Los imaginé adolescentes sintiéndose audaces, pero conservando esa formación y esos principios que desde pequeños padres maestros y plantel están inculcando en sus corazones. Y de nuevo pedí a Dios que hiciera presencia viva en medio de nosotros y regalara a esos tesoritos nuestros un alma grande y un corazón generoso.

Tanto por las palabras de despedida de la Directora de pre-primaria, como por las de bienvenida de la Directora de primaria, no tengo la menor duda que estos niños están solidificando sus cimientos porque día a día el CCB hace énfasis en una educación integral, donde el conocimiento va de la mano de los principios y valores para formar triunfadores y líderes, orgullo de nuestras familias y nuestra ciudad.

Y llegó el momento más esperado de la ceremonia. Cada alumno recibió de sus profesores, el diploma que acreditaba la culminación satisfactoria de su first grade y un botón del colegio. Los aplausos iban y venían, la satisfacción y la alegría inundaban el salón.  Los teachers cantaron en su honor y los niños finalizaron cantando en las dos lenguas, inglés y español.

En el compartir que siguió…tuvimos oportunidad de abrazarnos, felicitarnos, tomar fotos y comer un refrigerio,  teniendo como espectáculo de fondo a los músicos de nuestra Escuela de Aviación.

Despues de una jornada inolvidable, quedamos plenos de recuerdos maravillosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías